En la misma se definirá los pasos a seguir ante la falta de cumplimiento por parte del gobierno provincial respecto a la titularización de miles de docentes.

Ante el inminente cambio en el gobierno provincial y las nulas novedades sobre la titularización de docentes prometida, los autoconvocados llaman a asamblea para definir las medidas a tomar en el futuro inmediato.

Hay alrededor de 2000 docentes en toda la provincia de Salta que tienen más de 5 años de antigüedad y esperan ser titularizados. El viernes pasado marcharon por las calles céntricas de la capital salteña haciendo escuchar su reclamo.

“En el anteproyecto que presentó Educación no contemplaban a los docentes suplentes. Tenemos información por departamento que hay muchos docentes suplentes que tienen más de cinco años y hasta diez  años sin titularizarse”, comentó una docente autoconvocada a Nuevo Diario.

La dirigente Patricia Caliva explicó en Aries que las autoridades del Gobierno provincial ya se van y desde la docencia quieren que cumplan con lo prometido, es decir que pasen a planta docentes de Primaria y Secundaria.

La próxima asamblea fue convocada para el sábado 16 de noviembre, ahí definirán los pasos a seguir en la protesta por la titularización.