Docentes hicieron rifas para pagar refacciones en una escuela rural salteña

Fotos: FM Profesional

Se trata de la Escuela Francisco Arias 4.846 de Apolinario Saravia, que como tantas otras, comenzará la prueba de jornada extendida en los próximos días.

Ante la ausencia de colaboración estatal, los docentes tuvieron que ponerse al hombro el pago de las refacciones de esta escuela ubicada en el departamento de Anta. Así lo comentó a la prensa Daniel Solorza, director de la institución.

En una entrevista radial narró cómo gracias a  la venta de rifas y bingos, lograron construir un salón de usos múltiples para todos los niños y niñas que concurren al establecimiento. Así lo informó FM Profesional.

Si bien hubo cierta asistencia por parte de algunos funcionarios, como el ministro de Gobierno Ricardo Villada, quien colaboró con materiales para el piso, o el intendente de Apolinario Saravia donando algo de dinero; el resto de los gastos se terminó de pagar con lo recolectado por los docentes.

A la escuela Francisco Arias asisten actualmente, y en jornada simple, 32 niños de la comunidad wichí. En ese sentido, Solorza se refirió a la implementación de la hora extra en las escuelas rurales y expresó que desde el próximo lunes se empezará a implementar con matemáticas y lengua.