Docentes de la UNSa rechazan magra oferta salarial de Gobierno y continúa el paro de actividades

El Ministerio de Educación insistió con un 15% y docentes universitarios descartaron acuerdo. Mañana habrá otra mesa de negociación.

Los docentes universitarios de todo el país llevan adelante un paro de actividades en reclamo de paritarias justas. Ayer, cuando comenzó la cuarta semana de protesta, hubo reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes gremiales.

El Gobierno volvió a ofrecer un 15% en tres cuotas no acumulativas, es decir que propuso el mismo incremento que fijó meses atrás. Los trabajadores de la educación reclaman un aumento entre el 25 y el 30 por ciento, con cláusula gatillo.

La propuesta de Cambiemos fue de un incremento del 5% de mayo (ya depositado), 5,8% en agosto y 4,2 en septiembre. Docentes universitarios volvieron a rechazar el ofrecimiento apuntando que la inflación a julio ya superó el ofrecimiento y se prevé que para diciembre llegue a un 32%.

Por su parte, el ministro Alejandro Finocchiaro reconoció que el ofrecimiento no alcanza y prometió discutir más incrementos. La reunión quedó en cuarto intermedio hasta el miércoles, donde se reabrirá la negociación.

“Siendo el mismo porcentaje rechazado por varias asambleas docentes, vamos a seguir redoblando esfuerzos, militancia, clases públicas y armar una Gran Marcha en la Ciudad de Salta, este jueves 30, concentrando a las 10 am en el Monumento 20 de Febrero”, explicaron desde Adiunsa, el gremio que agrupa docentes e investigadores de la UniversidadNacional de Salta.