Docentes de Campo Santo se encadenaron para denunciar persecución laboral

Una de ellas señaló que el director de la EET 3169 estaría cobrando venganza luego de que lo denunciaran tiempo atrás. Antes del receso invernal la dejaron sin empleo tras realizarle un sumario de casi 300 páginas.

Blanca Luna ejerce la docencia hace 22 años, de los cuales 20 han transcurrido en esta escuela técnica de Campo Santo. Junto a otra colega se encadenaron para denunciar la persecusión laboral a la que son sometidas por el director de la escuela Galileo Galilei, Ricardo Bizón.

En entrevista con el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), Blanca detalló que en junio pasado la trasladaron a otra escuela con un sumario «sorpresivo». Y según narró, todo habría derivado de una inquina que le tiene el director

«Me trasladaron arbitrariamente a cumplir horas administrativas», señaló. Además detalló que pudo conocer lo que decía el sumario hace dos semanas. «Todavía sigo leyendo la cantidad de hojas que me pusieron», aclaró. El sumario consta de casi 300 hojas.

«Todo lo que dicen ahí es que yo era una mala profesora», comentó Blanca, para luego señalar que tanto sus alumnos como otros colegas pueden constatar todo lo contrario.

«Trabajo en cuatro instituciones, nunca tuve problemas en ellas, tampoco en esta [Galileo Galilei] hasta que llegó el señor Ricardo Bizón, que es el director que pidió el traslado». También explicitó que hace ya un tiempo ella denunció a Bizón por violencia laboral y hostigamiento.

Respecto a la decisión de encadenarse para reclamar, Blanca explicó: «Estoy muy apenada de tener que hacer esto porque no soy escuchada en el ministerio de educación. Desde que me notificaron es que voy y vuelvo a Salta sin respuesta. Recién ayer me comuniqué con el secretario del ministro y me dijo que levantara esta medida pero que recién el jueves si es que podía iba a venir para aquí».