Según indicó el Banco Nación, la solicitud se inicia exclusivamente a través de la página web de la entidad, ingresando en el banner del programa.

Según estableció el Ministerio de Educación de la Nación, pueden acceder al programa los docentes de nivel inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el país, siempre que los solicitantes se encuentren incluidos en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

El trámite se inicia en la web del Banco Nación (www.bna.com.ar), entidad a cargo del financiamiento. Una vez que el docente accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad”, explicó un comunicado de prensa del Banco Nación. Desde el sitio web se mostrará el “MarketPlace” para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia. Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos, se informó oficialmente. De esta manera, los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

Cabe destacar que los docentes deberán cumplir con las condiciones crediticias fijadas por el banco. Dependiendo de la calificación crediticia, los docentes van a poder seleccionar un equipo dentro una amplia gama de productos. A partir de seleccionado el producto en el sitio de compras del programa tendrán asegurado el acceso al mismo durante siete días corridos. Una vez finalizado el trámite en la sucursal, recibirán el equipo en su domicilio en un plazo de hasta 10 días hábiles con envío gratuito.

Desde el Banco Nación indicaron que aquellos docentes que lo deseen podrán hacer cancelaciones parciales y/o totales sin costo alguno en cualquier momento del préstamo. En ese marco, agregaron que la cuota se deberá pagar con descuento en Caja de Ahorros o Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina. En caso de no tener caja de ahorro o tarjeta de crédito los docentes podrán ingresar la solicitud aunque no sean clientes. Una vez que cuenten con la aprobación, deberán gestionar el alta de la Caja de Ahorros gratuita a través de la app BNA, en forma previa a la presentación en la sucursal para agilizar la atención en la misma.