Docentes autoconvocados del norte salteño realizarán una asamblea este sábado

Llamaron a todos los docentes oranenses a participar del encuentro a las 16:00 al costado de ruta 34 (cruce de Pichanal).

Desde la mesa de trabajo de los Docentes Autoconvocados integrada por referentes de Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y San Ramón de la Nueva Orán, llamaron a una asamblea para este sábado 23 de julio en horas de la tarde.

En un comunicado señalaron que apresuraron la asamblea dada «la abrupta caída del salario, las malas condiciones edilicias, la falta de coberturas de cargos, el incremento de la carga horaria, serias falencias en la obra social IPS, retraso y desactualización del pago y monto del comedor escolar, entre muchos otros temas».

Entre los puntos a tratarse este sábado están: Comenzar a debatir el Pliego de Reivindicaciones y poner en pie una Asamblea de Docentes del Norte con Delegados de cada Localidad, además de una Mesa de Negociación con el Gobierno en el Departamento Orán. En dicha reunión se establecerá también la fecha y lugar de la Asamblea Docente del Norte.