Docente salteña al gobierno | “Apuestan al desgaste físico y a que nos desmoralicemos, pero la estrategia no les está funcionando”

Sigue el conflicto docente. Hoy los gremios serán recibidos por el ministro de Educación que excluyó de la paritaria a las y los docentes autoconvocados, quienes volvieron a marchar al Grand Bourg.

Carolina enseña Lenguas Extranjeras en colegios de la zona sudeste de la ciudad. Hoy dialogó con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) a horas de la paritaria de la que fueron excluidos los autoconvocados y mientras marchaba nuevamente hacia el Grand Bourg.

“El gobierno no nos invitó, pero estoy segura que sí vamos a ser parte de esa mesa porque es insoslayable la resistencia y el avance de las y los autoconvocados de Salta. Somos los que estamos llevando adelante cuatro semanas de lucha. El gobierno, en cambio, invita a la intergremial: la que firma por nada, nos entrega, nos desconoce y hasta nos trató de anarquistas”, destacó la docente.

La trabajadora denunció la represión de ayer y lamentó que el gobierno utilice a mujeres policías que cobran una miseria para avasallar los derechos. «Esta situación es insostenible. Nos están reprimiendo, no nos están escuchando. La situación va a explotar en cualquier momento. La marcha está más fuerte que nunca, el paro está más fuerte que nunca y la opinión pública – gracias a las redes sociales y medios independientes – está visibilizando la justicia del reclamo y el destrato del gobierno con los docentes».

Tras resaltar el altísimo acatamiento de la medida y particularmente en el interior de la provincia, Carolina fue consultada si la estrategia oficial de apostar al desgaste puede tener el éxito que no tuvo durante los gobiernos de Romero y Urtubey. “Esa es la estrategia y lo sabíamos desde el principio. Apuestan al desgaste físico, a que la opinión pública se nos ponga en contra y que nos desmoralicemos, pero la estrategia no les está funcionando y reaccionan con violencia. Estamos más fuertes que nunca”, enfatizó.