Disputa legal | Una salteña pelea para obtener más derechos para su perra enferma

Silvia Colletti, ingeniera agrónoma del INTA, convive con una salchicha que padece una enfermedad que necesita atención constante. La mujer pide que se contemple la situación en su trabajo.

Una salteña, Silvia Colletti, es noticia nacional en estas horas debido a su disputa legal con sus empleadores del INTA, que le niegan darle días de licencia que le permitan cuidar a Dharma, su perra salchicha, que padece una grave enfermedad.

Colletti, ingeniera agrónoma, recurrirá a la Justicia para lograr que sus empleadores contemplen la situación como si se tratara de la enfermedad de un menor de edad.

La noticia se publicó en el diario cordobés La Voz del Interior, que informó que la mujer tiene dificultades para cuidar a su perra y asistir a su lugar de trabajo. «No podía dejarla porque era peor el estrés para ella. Entonces la quise inscribir como una hija no humana a cargo, porque esa figura ya existe legalmente, se habla de una familia multiespecie», relató.

«En el trabajo desestimaron la cuestión. Eso hizo que me planteara la situación y que comenzara esta lucha para que sea reconocida formalmente como mi familia, con los derechos que asisten a un niño, por ejemplo, para cuidarlo cuando está enfermo», explicó.

Colletti realizó una presentación formal dentro del INTA para que se revea la concepción de «familia» y se tenga en cuenta a mascotas dándoles los mismo derechos que a un ser humano. «Seguramente habrá quienes piensen que busco obtener días no laborales. Nada más alejado de la realidad, porque la iniciativa apunta cuestiones de salud. Es darle el derecho al animalito a ser atendido, en casos como el mío que no tengo a nadie que lo haga por mí. Cuento con todo el historial veterinario que avala lo que estoy diciendo», expresó.