Funcionarios del COE salteño.

Entre ellas el transporte público, los comercios de proximidad, catamaranes y actividades religiosas.

En la última reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), analizaron los pasos a seguir en esta instancia de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que transcurrimos en Salta. Habrá modificaciones en los horarios hasta ahora vigentes. Además se celebró que los casos de COVID-19 están bajando. Aunque advirtieron la necesidad de mantener las medidas preventivas.

Municipalidad de Salta

“Tenemos un sistema de salud menos estresado, pero eso no significa que tengamos que relajarnos aún se siguen registrando pacientes y fallecimientos”, comentó Francisco Aguilar, presidente del COE. “La gente debe mantener la medidas propias pero también hacerlas cumplir no concurriendo a lugares donde no se respetan los protocolos, eso es lo más importante”, enfatizó.

En tanto el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, aseguró que la población está en “un relajamiento total”. Luego señaló que la pandemia no ha finalizado y “la gente debe entender que el virus sigue circulando entre nosotros”.

Nuevos horarios

Hay horarios que permanecerán, como la circulación restringida entre 1 y 6 de la mañana. Así como para los locales gastronómicos se mantiene el límite de la 1 AM. En cuanto a los deportes grupales e individuales y gimnasios continúan hasta las 22.00. Los comercios hasta las 21.00; mientras que los shoppings hasta las 22.00. Las actividades culturales también hasta las 22, con capacidad hasta el 50%. Teatros hasta la 1 AM.

Pero hay otras actividades que modificarán sus horarios: Se decidió extender el horario de los comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) hasta las 00.00. Se amplía una hora los catamaranes, por lo que podrán estar a medianoche en puerto. Para las actividades religiosas se extiende su horario hasta las 22.00. En cuanto al transporte, SAETA funciona hasta las 1.30 AM. Continúa con capacidad reducida de pasajeros pero se permitirá hasta 10 personas paradas en horario pico.