Discutían y le apuntó con la reglamentaria | Policía salteño deberá cumplir 2 años de condicional por amenazar a su expareja

La mujer, que tiene 4 niños con el uniformado, presentó la denuncia asegurando que le puso el arma en la cabeza y amenazó con matarla.

Según informó este viernes el Ministerio Público Fiscal de Salta, condenaron a dos años de prisión condicional a un oficial ayudante de la Policía de la Provincia por el delito de amenaza con arma perpetrado contra su expareja y madre de sus 4 hijos.

El policía fue denunciado por la mujer en enero de 2021, luego de que, según su testimonio, en medio de una discusión, el acusado sacara su arma reglamentaria y la amenazara apuntándole a la cabeza.

Además, la víctima narró otros hechos de violencia. Dijo que en octubre de 2020, el acusado la roció con nafta a ella y a sus hijos, a modo de amedrentamiento.

Tras reunir pruebas, la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género 1 imputó al policía por los delitos de amenazas y amenaza con arma y requirió la elevación a juicio.

Sentencia

A los dos años de prisión condicional, el Tribunal del Juicio, Sala III, sumó que el hombre deberá fijar domicilio e informar cualquier cambio; abstenerse de acercarse a la denunciante y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; someterse a psicoterapia para el control de sus impulsos violentos y presentar la constancia de inicio en un plazo de quince días a partir del momento en que la sentencia quede firme, y constancia de su evolución cada tres meses, hasta la acreditación del alta respectiva.

Así también deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados