“Discurso para calmar a la derecha” | Dirigente social salteño opinó sobre el decreto para frenar los planes sociales

Juan Carlos Alderete en referente nacional de la Corriente Clasista y Combativa y también diputado nacional del FdT. Representa a la provincia de Buenos Aires pero es nacido en Salta.

El principal referente de la CCC emigró a Buenos Aires hace décadas en busca de trabajo y ahora comparte bloque con Verónica Caliva, la diputada salteña que también forma parte del Frente de Todos.

En diálogo con Radio Belgrano, Alderete fue consultado por la situación del Potenciar Trabajo y el reciente decreto publicado por el Poder Ejecutivo para limitar las altas. Ante ello el legislador consideró que “hay un discurso para calmar a la derecha”. Sin embargo, valoró que se haya dispuesto que las obras públicas con presupuestos menores a 300 millones de pesos sean adjudicadas a las cooperativas de trabajo.

Además, sostuvo que “los movimientos sociales son permanentemente descalificados”, cuando “en pandemia fueron ellos quienes arriesgaron su propia vida cuando todos debían quedarse en sus casas, pero los barrios aislados se quedaron sin el plato de comida. Por suerte el presidente los ha reivindicado”.