Discriminación en Salta | «Nos falta mucho para avanzar como provincia»

Lo dijo Gustavo Farquharson, titular del Inadi salteño, al opinar sobre el episodio ocurrido en un bar de nuestra ciudad.

El fin de semana se conoció un nuevo episodio de discriminación en Grizzly, un bar de la zona de Tres Cerritos que a principios de este año ya había sido denunciado por un caso similar.

En esta oportunidad, al igual que en el verano pasado, el lugar le prohibió el ingreso a una persona por su forma de vestir. Esto generó muchas críticas y escraches en las redes sociales. Hoy, además, tomó intervención el Inadi local.

El titular salteño del organismo nacional, Gustavo Farquharson, aseguró que habló con el damnificado y le recomendó hacer una denuncia penal contra el bar.

FM Profesional informó que la persona discriminada es un adolescente de 19 años oriundo de Buenos Aires. Se encontraba de visita en Salta durante el fin de semana.

Farquharson dijo que mucha gente tiende a normalizar este tipo de acontecimientos y no llega a denunciar, por lo que recomendó realizar las denuncias que hagan falta.

«Nos falta mucho para avanzar como provincia», dijo, además, al recordar que este bar no sólo reincide en un caso de discriminación sino que a comienzos de 2021 sus trabajadores habían sido capacitados tras la primera denuncia realizada en su contra.

Te puede interesar: 

«El derecho de admisión no puede ser discriminatorio» | El INADI recibió la denuncia contra el bar salteño