Arte de tapa: Agustina Soutullo (Foto: Facebook Club 20)

El primer EP de la banda homónima salteña trae, en poco menos de 12 minutos, una frescura ideal para combinar con una noche de birra en la terraza, o en su defecto en la vereda.

En la descripción de su fan page en la red social, describen su sonido como “entre el pop, la música urbana y el indie”. A lo que podríamos agregarle más categorías y subcategorías si realizamos una escucha más minuciosa de este breve disco grabado en 2019.

CLUB 20 es una banda que nace de un proyecto audiovisual. Dos de los tres músicos que aquí tocan también son parte de otra agrupación: Les Coso Comué, aunque cabe aclarar que la búsqueda musical de ambas bandas está bien diferenciada.

De la grabación de este primer EP participaron Pablo Garzón, Maximiliano Montañez y Piru Muñoz. A partir de un beatmaker, guitarras y sintonizadores armaron este breve disco en un estudio casero y los publicaron en las plataformas musicales más conocidas. Además tienen publicado el single “Paralelos” y pronto saldrá una grabación de la banda en vivo.

Líricas distendidas y enigmáticas junto un groove infernal caracterizan los 3 temas que componen el EP Club 20. Hay un aura de sensualidad funk entre la oscuridad y el placebo auditivo. La escucha puede ser sencilla y superficial para llegar al gozo, o también está la posibilidad de indagar en las capas interiores de lo que proponen estos músicos salteños que en definitiva crearon un disco que a pesar de su corta duración (menos de 12 minutos) ostenta una densidad que no anula el placer y las ganas de bailarlo todo.

Dato útil

Para quienes deseen escuchar a Club 20 en vivo, podrán hacerlo el próximo 29 de febrero en la Usina Cultural.