Publicado en 2018 por el trío instrumental Nagoba, es una joyita de la música contemporánea local que no debe pasar desapercibida para quien busca la experimentación auditiva.

El Metasarasa de Nagoba es sin duda uno de esos discos que en 20 años tendrá gente que todavía lo descubra y sienta el placer de la primera escucha. Se puede llegar a él con la ingenuidad de quien espera en algún momento que alguien cante, o siendo ya conocedores del trayecto que Lombardo, Soto y Soler vienen recorriendo musicalmente al menos hace una década en Salta como trío instrumental.

Seis composiciones en poco menos de 40 minutos. Casi todas con un rango amplio de sonoridades y climas. Cuatro de los seis temas superan los seis minutos. Uno de ellos podría bien ser parte del soundtrack de un videojuego. No vamos a decir cuál.

De los datos técnicos tenemos poco. Salvo aquellos que pueden leerse en la página de bandcamp donde también puede escucharse (y descargarse) el disco gratarola: “Grabado mezclado y masterizado en Eko estudio de grabación por Diego Mamaní de Giuseppe”, indica el breve texto, además de brindar el crédito por las fotos de tapa e interiores a Ela Nunes. La grabación está dedicada a la memoria de Beatriz de Jesús y “a tod@s aquell@s que se sientan parte”.

La imagen de tapa carece de cualquier tipografía. No hay indicaciones de que sea un disco, sólo el interior tendrá la información requerida. Hasta donde sabemos, hay tres versiones de tapa. Sólo una es la que se muestra online.