Dirigente radical salteño advierte | “Para muchos no está claro cuál es la oposición a Sáenz”

El concejal Alberto Salim resaltó que esa realidad es contrapuesta a la imperante a nivel nacional. También aseguró que la UCR – Salta trabaja para tener candidatos propios el próximo año en las categorías ejecutivas.

“Personalmente fui muy crítico de la anterior integración del Concejo Deliberante porque era deficiente” recordó el dirigente radical Alberto Salim y consideró que “con la actual conformación algo cambió porque, por lo menos, se respeta el trabajo de las comisiones que están todas activas en la elaboración de los proyectos de ordenanza que se debaten”.

Además, el concejal salteño describió que “existe una gran mayoría oficialista y una minoría opositora muy acotada y fraccionada” y señaló que “hay una situación particular y es que el oficialismo no responde a la intendenta Bettina Romero sino al gobernador Gustavo Sáenz”. “La intendenta está atada a los acuerdos con el gobernador para cada proyecto que impulsa” advirtió.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Salim consideró que “en la provincia hay una realidad política muy distinta a la del país: a nivel nacional está claramente definida la oposición al presidente (Alberto) Fernández mientras que en la provincia hay confusión y para muchos no está claro cuál es esa oposición al gobernador Sáenz”.

“Es verdad que el gobierno provincial no tiene una oposición articulada” añadió y reconoció que “los frentes políticos y electorales no están totalmente definidos a nivel provincial y en la oposición no tenemos un candidato a gobernador que confronte con Sáenz”.

Finalmente, Salim aseguró que “los radicales trabajamos para fortalecer la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio”. “Los radicales queremos tener candidatos propios a nivel nacional y en cada una de las provincias y de las ciudades” sentenció y reconoció que “posiblemente no haya elecciones primarias (en la provincia) y no podremos confrontar con candidatos propios y tendremos que acordar”.