Diputados | Zapata pidió disolver Aguas del Norte

Dijo que Salta necesita mayor transparencia y accesibilidad a la información pública.

El diputado provincial Carlos Zapata se refirió a la necesidad de una mayor transparencia en el destino de los fondos públicos de la provincia. Hizo hincapié en Aguas del Norte y criticó que la empresa no haya respondido su pedido de conocer el sueldo de los directores.

«La información pública es una de las bases de la República. ¿Cómo puede ser que en esta provincia haya que recurrir a la vía judicial para conocer los sueldos de una empresa del Estado?», se preguntó Zapata durante su exposición en la sesión de la Cámara de Diputados.

«El salteño tiene derecho a saber qué pasa con el destino de los fondos», agregó el diputado, y puso el foco en el tratamiento del Presupuesto 2021.

«Es bueno que nosotros que damos la aprobación sepamos qué estamos aprobando. Cuánto para qué cargo», dijo Zapata, y agregó que para el tratamiento del presupuesto los representantes de los poderes del Estado acudan a la Legislatura a explicar el gasto de personal.

Luego Zapata dijo que el cuestionario que presentó al presidente del directorio de Aguas del Norte, donde solicitó que exponga cuánto ganan los directores y en qué se gastan la plata de los salteños, sigue sin ser respondido. Y propuso disolver la compañía de agua para que el servicio quede en manos de una agencia del Estado.