Diputados Salta | Quieren que los ministros que no den respuestas sean sancionados

Lo presentó Cristina Fiore, quien aseguró que son muy pocos los funcionarios que presentan informes en la Legislatura.

La diputada provincial Cristina Fiore presentó un proyecto de ley que busca sancionar a los ministros salteños que no respondan a los pedidos de informe que reciban desde la Legislatura.

«Son muy pocos los (informes) que son contestados», dijo Fiore, que agregó que los ministros «tienen la obligación constitucional de hacerlo».

En FM Aries, Fiore explicó que de 36 pedidos de informe al Ministerio de Salud, sólo ocho han sido contestados.

Agregó a la lista el pedido de informe de septiembre del 2021 que refiere a las estadísticas del crecimiento de enfermedades de transmisión sexual en la Provincia y otro de abril de este año que tiene el objetivo de esclarecer la tasa de mortalidad infantil.

Pero hay otras áreas que tampoco responden. La diputada habló del pedido de informe que realizó al Ente Regulador sobre el fondo que tiene COSAySA para hacer obras. Se piden datos de cuánto se ha gastado en dichas obras en donde se utiliza ese fondo.

También hay falta de respuestas en Economía, como lo relacionado a los gastos que se realizan con el Fondo de Compensación Municipal de $1200 millones.

«Cuando le consulté al ministro de Economía, él me derivó con el contador Pablo Outes quién aún no me ha respondido», dijo Fiore.