Diputados nacionales por Salta | Hoy asumen Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Pamela Calletti

Fueron elegidos en las elecciones del pasado 14 de noviembre. Estrada y Calletti se incorporan al bloque del Frente de Todos; Zapata conformará un monobloque aliado a la oposición.

Hoy juran los 127 diputados y diputadas que fueron elegidos en noviembre y la Cámara baja nacional comienza a mostrar su conformación para los próximos dos años. Entre ellos se encuentran los tres representantes salteños que incluye a figuras como Emiliano Estrada o Carlos Zapata que tienen aspiraciones de ocupar cargos ejecutivos en el futuro.

Ello supone que los mencionados interpreten la nueva parada como una oportunidad para levantar el perfil o renovarlo, por lo que se espera que tanto el representante del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio busquen protagonismo en la cámara baja nacional. Tienen chances para hacerlo en un año 2022 donde la discusión económica será central: Emiliano Estrada es economista y no son muchos los especialistas en esa materia que llegaron al Congreso por el Frente de Todos, con lo cual oportunidades no le van a faltar.

Carlos Zapata, por su parte, también dio muestras de expertise en la materia durante su paso por la legislatura salteña. Ello, más su inclinación por los debates y su anuncio de que conformará un monobloque, anuncian que también buscará no pasar desapercibido por un congreso nacional que se caracteriza por la paridad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos (116 y 118 diputados, respectivamente).