Diputados justicialistas salteños rechazaron la intervención del PJ nacional: “Es de carácter político y no jurídico”

Godoy - Abadía. Foto: Prensa PJ

En la sesión parlamentaria de anoche la bancada peronista rechazó la medida de la jueza Servini de Cubría. La consideraron como “un atentado a la democracia”. Denunciaron que Macri y el Partido Judicial buscan proscribir al peronismo.

En este sentido, el diputado Lucas Godoy precisó que este fallo no constituye un hecho aislado sino que “es un evidente intento de proscripción del Partido Justicialista”. Además, el legislador señaló que esta resolución “es escandalosa y representa un serio ataque a la democracia y la vida institucional de los partidos políticos”.

Por otra parte, el presidente de la comisión de Legislación General se refirió a los argumentos de esta medida, planteando que los mismos “son de carácter político, no jurídico” y remarcó que la misma “carece de sustentos y fundamentos legales”. “En Brasil condenaron sin pruebas a Lula. En nuestro país, con un fallo a medida, la derecha busca proscribir al peronismo”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la bancada justicialista, el diputado Alberto Abadía expresó que la resolución de la jueza Servini de Cubría «no sólo carece de sustento legal, sino que constituye la judicialización de la política. Esta medida es un claro atentado a la democracia de nuestro país. El gobierno de Mauricio Macri con la complicidad del Partido Judicial busca proscribir una vez más al peronismo», planteó el legislador.

Asimismo, el diputado Abadía precisó que “la intervención es arbitraria, y evidencia una clara intención del gobierno nacional por condicionar las voces opositoras y dejar a Cambiemos sin su principal partido de oposición, utilizando una vez más al ariete Judicial como herramienta proscriptiva”.