Diputados de Cambiemos no habilitaron la sesión para tratar rol de las Fuerzas Armadas

Estaba citado el ministro de Defensa, Óscar Aguad, y también tratarían las modificaciones de asignaciones familiares.

La sesión que no pudo ser: fracasó el tratamiento de derogación a los decretos que cambian el rol a las Fuerzas Armadas y ajustan las Asignaciones Familiares. Los legisladores del oficialismo no se presentaron en el recinto y no hubo quorum.

La sesión fue convocada por los bloques del Frente Renovador y el Bloque Justicialista que también incluía citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad. Después de una hora, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, declaró desierta la sesión especial.

El decreto que tiene que ver con las FFAA generó un fuerte rechazo en la sociedad al otorgarles la facultad a los militares de intervenir en la seguridad interior. De hecho, abogados especialistas apuntan a que es inconstitucional, ya que deroga otro Decreto de 2006 y se superpone con la Ley de Defensa Nacional aprobada con la recuperación de la democracia.

Por otro lado, también se esperaba tratar el decreto sobre el ajuste a las asignaciones familiares. El Gobierno oficializó ayer la suspensión de la eliminación del plus por zonas diferenciales pero dejó en marcha la elevación del piso y la baja del techo a los ingresos de los trabajadores.

Por falta de quorum, entonces, Diputados tratan en expresión de minorías los decretos.