Diputado Mario Vilca | «El gobierno no se ruboriza por hipotecar el futuro de millones de argentinos»

En la última sesión de la Cámara Baja salteña, el legislador peronista se refirió a la coyuntura económica y el presupuesto 2019.

Hoy sin duda la noticia del día es el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2019.

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Mario Vilca, comentó al respecto: “si el Presupuesto no contempla a los sectores que están sufriendo las graves consecuencias de las políticas económicas del gobierno de Macri, no sirve”.

Entre los dichos del legislador para considerar lo planteado en el proyecto de presupuesto, aseguró que implicará un duro ajuste en educación, salud, ciencia, tecnología y trabajo, además de incrementar los fondos para pagar la deuda externa.

“El gobierno nacional sin ruborizarse proyecta una caída de la economía del país y un endeudamiento histórico hipotecando el futuro de millones de argentinos (…) el único crecimiento que se proyecta, es el crecimiento de la deuda pública, un tipo de cambio y una inflación mucho más alta, y una mayor recesión económica en detrimento de millones de familias, de trabajadores y jubilados”, señaló el diputado.