Si bien hace unos días se hacía pública la suspensión de esta licitación millonaria, Martín de los Ríos aseguró que la inversión china en el Belgrano Cargas permitirá llevar adelante la obra.

El boletín oficial de la Nación publicaba entre sus páginas la resolución 1033/2018 hace unos días. En ella se dejaba constancia de que quedó sin efecto el llamado a licitación para la rehabilitación de un tramo que uniría el norte argentino con el sur boliviano.

Básicamente lo sucedido fue que el gobierno nacional y su política de ajustes esta vez tocó al transporte. Y si bien el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su momento se comprometió a completar la obra, al menos frente al gobernador salteño, eso, por ahora, no sucederá.

Pero alguien que está seguro de que sí se hará, y en el año 2020, es Martín de los Ríos, diputado provincial y presidente del PRO Salta. El hombre que suele llevar un poncho al hombro dijo que Mauricio Macri habría entablado las negociaciones necesarias con los asiáticos en el G20 y la obra del Ramal C15 será puesta en marcha con el financiamiento chino.

Según informa Radio Aries, de  los Ríos detalló que va a ser realizado como parte del proyecto de reactivación del Belgrano Cargas. El tramo Pichanal-Pocitos requiere más de 100 millones de dólares, porque tiene muchos puentes, y como ninguno sirve hay que repararlos íntegramente.