sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Diputado comparó a jueces que condenaron a Cristina con los que sirvieron al dictador salteño Uriburu

Leopoldo Moreau llamó «sátrapas» a quienes condenaron a la Vicepresidenta y ahora promueven acciones contra los abogados defensores de Cristina. Los asimiló con los “jueces” de la dictadura que encarcelaron al abogado de Hipólito Yrigoyen.

El diputado nacional del Frente de Todos afirmó ayer que «los desfachatados jueces del Tribunal Oral que ‘juzgaron’ a Cristina» Kirchner «promueven sanciones contra los abogados defensores».

«Los desfachatados jueces del Tribunal Oral (Federal 2) que ‘juzgaron’ a Cristina y ocultaron la promiscua relación entre el presidente de ese tribunal (Jorge Gorini) y el fiscal (Diego Luciani) promueven sanciones contra los abogados defensores», dijo Moreau en su cuenta de Twitter.

Moreau recordó que «cuando la dictadura de Uriburu procesó a Yrigoyen metieron preso a su abogado, Armando Antille, quien durante meses tuvo que ejercer su función desde la Penitenciaría Nacional». Hacia referencia a los hechos que se sucedieron tras el primer golpe de Estado del siglo XX argentino, cuando el militar salteño derrocó al gobierno constitucional de Hipólito Irigoyen en septiembre de 1930.

«Estos sátrapas no llegan a tanto pero quieren intimidar para entorpecer el ejercicio de la defensa en juicio pensando en futuras persecuciones si sus amigos vuelven al poder», remató el legislador.

Otras noticias