Usurpación | Diputada nacional salteña pide que se resuelva una situación desesperante

Domínguez y el secretario de Tierra y Hábitat de la provincia, Esteban Carral.

Virginia Cornejo se hizo eco de lo ocurrido con Raquel Domínguez, la mujer que entrevistó CUARTO tras la falta de respuestas del secretario de Tierra y Hábitat de la provincia, Esteban Carral.

A mediados de julio relatábamos la historia de Raquel Domínguez, una mujer que padece usurpación del terreno que adquirió en barrio Libertad de nuestra ciudad. Tras la entrevista y una protesta en pleno centro, algunas reacciones llegan para la mujer.

La diputada nacional Virginia Cornejo se hizo eco de lo relatado por CUARTO y envió una nota al Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, en la que le solicita que haga «las gestiones necesarias» para que el tema se resuelva.

«Atendí a la Sra Domínguez, vecina del Barrio Libertad, quien comunicó la problemática que atraviesa desde hace varios años, a causa de la usurpación de una porción del lote de terreno del cual es poseedora y donde está domiciliada», asegura Cornejo en la nota.

«Solicito realice las gestiones necesarias para que las fiscalías penales que conocen de las investigaciones relacionadas con los hechos denunciados por la Sra. Domínguez, avancen con las labores de investigaciones necesarias, para determinar las responsabilidades que haya lugar», sigue el texto.

Desde 2014 que la mujer vive un calvario. El terreno de 10 por 20 que compró en 2011 fue usurpado y desde entonces se ve obligada a convivir con quienes edificaron al lado de su casa y, para colmo, la amenazan, la golpean y se burlan de su situación gracias a los contactos que mantienen en la Policía y la Justicia.

«Este hombre me vendió una piecita precaria a 2 mil pesos en ese tiempo. Yo tenia algo y se lo di delante de un familiar mío. Quedamos en que me iba a pasar un cartoncito que daba Familia Propietaria, un cartoncito que daba permiso para habitar el terreno. Nunca me lo dio. Las veces que lo crucé se me reía. Vivo acá desde 2011. En 2014 se metió», relató al programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) de lunes a viernes de 10 a 12.

En la misma entrevista, la mujer aseguró que el secretario de Tierra y Hábitat de la provincia, Esteban Carral se le ríe «en la cara». «Dice que en el último censo se marca que hay doble usurpación. Que me pueden dar un condominio. El terreno es mío, ¿por qué tengo que dividirlo?», se lamentó.

Te puede interesar: 

Denuncia abandono de persona | La salteña que convive con los usurpadores de su terreno salió a la calle