El senador salteño aseguró que las medidas son inconstitucionales.

Como el resto del arco opositor, Juan Carlos Romero está en contra de las medidas sanitarias anunciadas por el presidente de la Nación. El senador salteño dijo que la restricción para circular entre las 0 y las 6 es un «virtual toque de queda» inconstitucional.

Municipalidad de Salta

Este miércoles, Alberto Fernández anunció medidas sanitarias para intentar mitigar la suba de casos en el país. Uno de los anuncios fue el de la restricción de circulación, que en Salta es difícil que sea aplicada dado que la provincia no está en riesgo epidemiológico como otras zonas más comprometidas por la suba de casos.

Sin embargo, Romero criticó la medida. «El virtual Toque de Queda anunciado por el Presidente no puede ser aplicado sino con posterioridad al dictado del Estado de Sitio, conforme dispuesto arts. 23 y 99 inc. 16 de la Constitución Nacional y con acuerdo del Senado de la Nación», escribió en su cuenta de Twitter.

A pesar de que forma parte del flamante Peronismo Republicano, Romero es en realidad la principal figura política del macrismo en la provincia de Salta. Su discurso se mantiene a tono con el de otros representantes del sector, como Patricia Bullrich.

Te puede interesar:

«Peronismo Republicano» | El eufemismo de Romero y Pichetto para disimular su macrismo