Dieron a conocer la lista de obras ganadoras del Concurso Literario Provincial 2022

Este año las categorías premiadas fueron Teatro, Ensayo y el premio “Oscar Montenegro” de literatura Infantojuvenil.

Para la presente edición se tomaron en cuenta las 51 obras presentadas en el total de tres categorías. El jurado estuvo conformado por Alejandra Nallím, Marcela Sosa y Fabio Martínez.

En la Categoría Ensayo, según informó la Secretaría de Cultura en su sitio web, ganó el titulado «Mujer trapecista sobre la cuerda de un sueño. Narrativa de mujeres en Salta entre 1980 y 2005», presentado por Lucila Rosario Lastero. Obtuvo una mención de honor «Fuego en Animaná. Historias del vino, la tierra y la gente», de Juan Antonio Barbosa.

En la Categoría Teatro el primero premio fue para «Marea alta», de María Enriqueta Muñiz. En tanto recibieron menciones las obras «…Pero te amo», de Noelia Carolina Córdoba; e «Internadas (Cruz Roja)», de Rafael Ivo Eugenio Monti.

En tanto que la Categoría Infantojuvenil, el Premio “Oscar Montenegro” fue para “Palabras tendidas al sol”, de Jésica Noelia Nogales.

Los Primeros Premios obtienen una remuneración de 50 mil pesos. Además de la impresión de 300 ejemplares de las obras seleccionadas, de los cuales el autor recibirá un 50%, y el otro 50% será propiedad de la Secretaría de Cultura para ser distribuido en bibliotecas y comercializado.

También serán editadas en formato digital, las cuales se comercializarán a través de una librería virtual, y durante el término de un año a partir de su puesta en circulación.