Día Mundial del Sexo | Las preferencias sexuales de los argentinos a la hora del placer

Cada 6 de septiembre se festeja el Día Mundial del Sexo. La efeméride tiene su origen en la combinación del día y mes -6 del 9- que alude a la postura sexual en la que dos personas se practican sexo oral mutuamente: el popular 69.

Según el informe, desde el 1 de enero y hasta el 30 de agosto de este año aumentaron considerablemente las ventas de productos de bienestar sexual tales como preservativos, geles lubricantes y estimulantes. Respecto del mismo período de 2020 se registra un incremento del 90% en unidades vendidas en la categoría de farmacias y del 50% en kioscos.

Según el estudio citado por el portal Infobae, los fines de semana suelen ser los días de mayor pico de demanda liderado por los sábados y seguido por los viernes y domingos. El día menos “fogoso” de la semana es el lunes. El Top 6 de preservativos es el siguiente: 1- Superfino; 2- Extra Lubricado; 3- Texturado; 4- Ultrafino; 5- Tachas; 6- Espermicida.

Con respecto a los geles íntimos, el Top 3 es el siguiente: 1- Gel lubricante intimo neutro; 2- Gel lubricante íntimo con L-Arginina; 3- Gel lubricante intimo efecto calor; mientras el Top 3 de los juguetes sexuales lo encabeza el Aro vibrador; seguido por Esferas Geishas o bolas Ben Wa y el Mini vibrador.