Día del Niño | Menos (celulares y zapatillas) regalos: las ventas minoristas cayeron 3,3%

La oferta realizada el jueves por la noche dio un número positivo aunque no lograron repuntar las ventas.

Un informe de la Cámara Argentina de la MedianaEmpresa (CAME) arroja que la venta minorista por el Día del Niño se desplomó un 3,3% respecto al año pasado. “Hubo mucha mesura en las compras y la mayor parte de las ventas se efectuaron a partir del viernes por la tarde”, explicaron desde la entidad.

Por su parte, las ventas promovidas en la Noche de las jugueterías, el jueves, dieron un número positivo (+1%). Se trató de un acuerdo entre las entidades y bancos y tarjetas para ofrecer descuentos.

No obstante, la caída se hizo sentir. “En todos los rubros se notó un desplazamiento hacia las ventas de menos importancia”, señaló el informe de CAME. A ello debe sumarse el fin de semana largo lo que- según autoridades de la cámara- restó consumo a la venta de bienes.

El 61% de los comercios consultados tuvieron caídas en comparación al día del niño 2017, un 16,4% dice no haber registrado cambios y el restante 22,6% admite subas en las ventas.

Los casos de indumentaria y calzados y las ventas de celulares, computadoras y accesorios son clave: caídas de 5,7% y 3,4%, respectivamente. Ambos ofrecen productos que a los niños les sienta bien tener, pero que cuestan cada vez más.