Día del estudiante | Podrán festejar en el balneario Xamena o el camping de La Caldera

En tanto que el municipio de Coronel Moldes anunció que no podrán asistir al dique Cabra Corral.

Como en años anteriores a la pandemia, este 2021 las y los estudiantes de Salta volverán a celebrar su día que también coincide con el cambio de estación. Así, los municipios salteños conocidos por albergar estos festejos de manifestaron al respecto señalando en cuáles se habilitarán los campings.

En Salta Capital tenemos que el balneario Carlos Xamena abrirá sus puertas con protocolos sanitarios. Solo habilitarán 80 parrillas, y cada mesa tendrá una capacidad máxima de 8 personas, que es el número de integrantes por burbujas que se permitirá. El ingreso será de 9 a 18 horas y se deberá primero registrar al grupo en administración. Estará prohibido el consumo de alcohol. El costo del ingreso será de 53 pesos para menores de 13, mientras que los mayores deberán abonar 67 pesos. En el caso de ingresar con vehículo se deberá abonar 134 pesos.

Desde la intendencia de Coronel Moldes advirtieron que no recibirán a los estudiantes que quieran festejar su día este martes. En tanto desde la municipalidad de La Caldera señalaron que preparan las instalaciones del camping municipal para el festejo, así como las medidas de seguridad. “Ya tenemos el servicio, los Intendentes están pidiendo refuerzos de seguridad por los festejos”, sostuvo Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia.