Día del Estudiante | Campings cierran sus puertas para evitar desgracias como la del año pasado, cuando asesinaron a Cintia Tapia

Camping a la orilla del dique Cabra Corral

La intendente de Coronel Moldes reconoció que al no poder controlar a los jóvenes, optan por cerrar el camping donde sucedió la tragedia. Lo mismo sucederá en La Caldera.

El 21 de septiembre de 2017, Cintia Tapia, de 25 años, fue hallada sin vida en el camping El Préstamo, en las inmediaciones del dique Cabra Corral. Por el caso fue imputado Ramón Ángel Chocobar, acusado de homicidio triplemente calificado. A principios de este año el fiscal Ramiro Ramos Ossorio requirió la elevación a juicio.

El caso de Cintia Tapia desnudó la imposibilidad de las autoridades de hacerse cargo de la seguridad en las festividades de los jóvenes. Además del descontrol generalizado que en ellas puede darse, algo que ya no corre por parte de las autoridades sino por parte de los participantes de tales fiestas.

Lo cierto es que a partir de esa tragedia, las cosas han cambiado. Y este año por ejemplo, dos de los campings tradicionalmente usados para celebrar el día del estudiante: “Puerta de Díaz” y “El Préstamo”, permanezcan cerrados del 19 al 22 de septiembre. Ambos se encuentran cerca del embalse Cabra Corral. La decisión fue tomada por el Concejo Deliberante y la municipalidad de Coronel Moldes.

Al respecto, la intendente de la localidad, Rita Carreras, comentó: “Lamentablemente los festejos del día del estudiante se desvirtuaron, antes era una fiesta de los alumnos, de los profesores, de las instituciones educativas, que iban todos juntos, pero ahora realmente no siempre terminan bien estas cosas”. Por ello el ingreso de jóvenes y adolescentes estará vetado al menos por esos días. No obstante, sí estará habilitada la actividad de pesca, sin acceso de bebidas alcohólicas.

Similar escenario se verá en La Caldera, donde el camping de Quitilipi también permanecerá cerrado para festejos estudiantiles. Así lo confirmó el intendente Daniel Escalera.