Día del Árbol en Salta | Aprenda un poco sobre los árboles de nuestra ciudad

Mañana miércoles 29 de agosto, participación de especialistas del INTA y Parques Nacionales, la Municipalidad de Salta realizará un Seminario de Arbolado Público y Planificación Urbana.

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Suecia fue el primer país del mundo en instituir el «Día del árbol, en 1840.

En Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, quien en un discurso subrayó: «El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable».

Por ello y rara celebrar el “Día del Árbol”, la Municipalidad de Salta realizará este miércoles 29 de agosto un Seminario de Arbolado Público y Planificación Urbana. Será en la Sociedad Italiana (Zuviría 380) con entrada libre y gratuita. Inicia a las 8.30 de la mañana.

En la oportunidad disertarán Graciela Hermosilla, del área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad; Mirta Quiroga, de la Universidad Nacional de Salta; Sebastián Lorenzatti, del INTA y Flavio Moschione, de Parques Nacionales.