viernes 19 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Día de la Madre | Desde la CAME aseguran que las ventas bajaron un 12 por ciento

Según datos brindados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, pese a las ofertas y descuentos, los comercios notaron la caída en el consumo.

Más de 7 mil comercios fueron parte de la muestra que realizó la consultora Focus Market para la CAME.

Desde la Confederación detallaron que como suele suceder en fechas como la del domingo (día de la madre), los rubros con mayor demanda fueron los de indumentaria (24%) y calzados (13%).

En segundo lugar quedaron Gastronomía, spas y espectáculos con un 12%. Para perfumería, cosmética y belleza un 9%, un 7% para la telefonía celular, al igual que los electrodomésticos y las flores y plantas 7%. Productos de bazar y regalos registraron un 6%. El ticket promedio en  los comercios minoristas fue de $1100, un 37,5% más que el año pasado, cuando llegó a los $800.

La implementación de los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tasas que se mantuvieron en el 20 %, constituyeron un motor importante para el movimiento comercial, a lo que se sumaron los planes especiales para adquirir diversos productos. A pesar de ello, el informe de la CAME concluye que las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12 por ciento frente a la misma fecha del año pasado.

Archivos

Otras noticias