Día de la Lealtad en Salta | “Hace años que el PJ no genera un encuentro con más de 3.500 personas”

El Secretario General de la CAP del PJ, Antonio Hucena, celebró la convocatoria de ayer en el Micro Estadio Delmi. La interpretó como un respaldo a los órganos partidarios y al objetivo de modernizar al partido que conduce Pablo Outes.

Además del cargo partidario, Antonio Hucena también se desempeña como secretario de Relaciones Institucionales del gobierno y es hombre de confianza de Pablo Outes quien lleva las riendas de los armados políticos del oficialismo provincial. Hucena dialogó hoy con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) y aseguró que la alta convocatoria generó sorpresa en algunos pero no en quienes lo organizaron.

“Hace años que el PJ no genera un encuentro con más de 3.500 personas entre compañeros y compañeras. Algunos se sorprendieron pero nosotros no. Durante los años de pandemia focalizamos en otras cuestiones claves para la institucionalidad pero iba surgiendo la necesidad de reencuentro presencial. Tras la realización del Congreso partidario eso se notó más y fuimos preparándolo. Es cierto que la idea original era un poco más modesta, aunque a medida que organizábamos fuimos buscando lugares más amplios. En el acto de ayer cerca de 500 compañeros lamentablemente debieron seguir el acto afuera”, destacó el dirigente para luego agregar: “fue la crítica que tuvimos. Nos preguntaban por qué no buscamos un lugar más grande”, declaró el dirigente.

A la hora de interpretar esa convocatoria, Hucena fue enfático. “Es un respaldo al proceso que venimos protagonizando y sobre todo a los órganos partidarios. Somos un espacio que apoya al proceso que encabeza el gobernador Sáenz y que estamos abocados a modernizar el partido, tal como lo resalto en su discurso el único orador de ayer: Pablo Outes” manifestó.

En su condición de dirigente que proviene del interior provincial, Hucena fue consultado sobre la situación del PJ Capital que hace varias años baja su performance electoral. “Hay que repensar la situación. Es cierto que el electorado de la capital es muy especial, también que el PJ fue víctima de la ´famocracia´ de algunos candidatos, pero eso no quita que el partido en una ciudad que es enorme repitió y formas de comunicación. Por eso no podemos considerar que la gente es mala porque no vota al PJ, sino repensar cómo y que oferta a la sociedad. El PJ capital debe buscar su Coca Cola en el desierto. Hablo de nuevas caras que no necesariamente sean del partido, pero que si comparten los valores del peronismo” sentenció el dirigente.