El Presidente habló desde la Casa Histórica de Tucumán y comparó su gestión con la lucha por la liberación de la Nación.

En clave electoral, Mauricio Macri encabezó un acto en Tucumán por el Día de la Independencia. Se mostró junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y luego de ofrendar flores en honor a los próceres de 1816, el Jefe de Estado lanzó un mensaje alentando su reelección.

“Señoras, señores, queridos argentinos, depende de nosotros. Claro que se puede. Se puede, se los digo una y otra vez. Por eso les digo a todos, vamos argentinos, vamos argentinos y ¡viva la patria!”, expresó Macri.

El presidente consideró que San Martín, Belgrano y los líderes de la gesta independentista “no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy”. “Ellos cambiaron el futuro igual que nosotros”, agregó.

Además, Macri se permitió comparar su gestión con la lucha patria que liberó a la Nación de la dependencia: “Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo tan arraigado durante tantos años o décadas. Nos pasa a nosotros, al país. Son transformaciones que necesitamos para crecer, avanzar y no quedarnos estancados”, señaló.