Manuel Cornejo.

Tras revisar documentación del municipio la Unidad de Delitos Económicos Complejos se constató las irregularidades. La investigación continúa.

Ya en el mes de enero el actual jefe comunal de Campo Quijano había adelantado que presentaría una denuncia penal contra su antecesor, Manuel Cornejo, por un faltante de $44 millones tras investigaciones en los bancos. Y esta no era la única sospecha de que Cornejo había incurrido en malos manejos del erario público. Sino que la Justicia ya esta al tanto.

Hoy se supo que la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, imputó a Cornejo por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La investigación encabezada por esta fiscal “incluyó el cotejo de numerosa documentación contable, con libros de bancos del Municipio, resúmenes de cuenta de distintas entidades bancarias, pedidos de informes a distintos organismos recaudadores y registrales, y de empresas privadas”, reza la información publicada por al Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS).

Pero no sólo quedan ahí las irregularidades detectadas, sino que también se pudo constatar que hubo compraron un vehículo con cheques de la Municipalidad de Campo Quijano. A pesar de ello esta camioneta marca Chevrolet no fue registrada a nombre del municipio quijaneño. La misma fue secuestrada previa orden expedida por el Juzgado de Garantías de Turno en el domicilio del exfuncionario.

Para finalizar, desde el MPFS indican que la Unidad de Delitos Económicos continúa con la investigación.