La Provincia informó que el acuerdo reduce notoriamente los intereses y alarga los plazos de pago. Aseguran que la situación genera un alivio financiero de U$252 millones por 3 años.

A inicio de la semana, periodistas especializados habían asegurado que nuestra provincia lograría formalizar el cambio de términos de su bono en dólares a 2024. “La propuesta salteña, que cuenta con el aval del principal grupo de acreedores, es la más generosa en términos de valor de recupero dentro de todos los acuerdos ya cerrados”, publicó el día lunes el diario Ámbito Financiero.

Municipalidad de Salta

Anoche, el gobierno provincial lo corroboró. Informó en su sitio web que Salta “renegoció exitosamente la deuda obteniendo un alivio financiero de U$252 millones por 3 años” y que la propuesta oficial concitó la adhesión del 95,51% de los tenedores de los Bonos salteños.

“Con esta reestructuración, en los próximos cuatro años la Provincia dejará de erogar 252 millones de dólares en concepto de capital e intereses. La tasa de interés, bajó del  9,12% a 7,2% promedio. De esta manera, Salta logró hacer sostenible la deuda, reduciendo el monto a pagar por año, extendiendo las amortizaciones de 3 a 10 pagos y prorrogando el vencimiento hasta diciembre del 2027”, resaltaron.