Detuvieron al sujeto que golpeó a la chofer de SAETA

Imagen viralizada del agresor (Foto: Redes Sociales)

La Policía de Salta informa la detención del hombre cuya imagen fue viralizada en las redes sociales tras agredir brutalmente a una trabajadora de la empresa de transporte en el barrio Círculo I.

“El sujeto abordó la unidad en zona céntrica, pretendiendo viajar sin abonar el boleto desencadenándose el conflicto cuando descendió en el barrio Círculo I y la agredió porque aparentemente demoró en detener la marcha del micro”, acusa el parte policial publicado en el sitio web de la institución.

La versión de María Aquino, la conductora del colectivo, da cuenta de una agresión cobarde por parte de este sujeto que primero se negó a pagar el boleto a lo que ella le exigió que lo hiciera y a raíz de ello recibió una retahíla de insultos; posteriormente, ya llegando al barrio, el sujeto se arrojó al piso del colectivo simulando haber caído por una maniobra de la conductora, y cuando ella se acercó a ver qué pasaba se le abalanzó para agredirla a golpes de puño en el ojo, la nariz, y tras una caída de la unidad, le dejó el brazo dislocado.

No quiero que a mis compañeras les pase esto”, dijo Aquino en una entrevista que le realizó La Gaceta, donde también aseguró: “No tengo miedo de volver a trabajar, tengo miedo de cruzármelo”.

El hombre de 55 años quedó detenido por orden del Juzgado de Garantías Nº 8, mientras que la damnificada formalizó la denuncia en la Comisaría Nº 15. Fue asistida en una clínica privada.