martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Detuvieron a famoso cantante de cumbia acusado de abuso sexual contra sus dos ahijadas menores de edad

Se trata de Roberto Omar Alí, alias «Tito» quien es la voz del popular conjunto La Liga. La investigacións e inició a partir de la denuncia de la madre de dos víctimas, de 12 y 15 años.

La Policía bonaerense detuvo a Roberto Omar Alí en Costa Azul, en el marco de una causa por abuso sexual de menores. La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de las dos pequeñas de 12 y 15 años, de la que «Tito» es padrino.

Los hechos se conocieron cuando, durante una consulta médica, la madre se enteró de que sus hijas habían sido abusadas por Alí. Tal como quedó plasmado en el legajo y en la denuncia que radicó la mujer, los abusos habrían ocurrido cuando el músico compartía la vivienda con su grupo familiar.

El primer caso por el que está imputado ocurrió en junio de 2022, cuando Roberto habría abusado de la amiga de su hija, que entonces tenía 11 años y se encontraba de visita en su casa, ubicada en Mar de Ajó. Luego, en otro momento que compartió con la víctima en un recital, habría vuelto a abusar de la chica.

El tercero de los abusos, con un testigo presencial en la escena, se dio en una hostería en Mar de Ajó, cuando «Tito» se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena para concretar la violación. En su testimonio ante la justicia, la víctima dijo que comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.

El caso quedó en manos del fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien en las últimas horas ordenó la detención del músico. La víctima declaró en Cámara Gesell, un peritaje clave en los casos de abuso sexual de menores. “La declaración de la nena es contundente”, declaró uno de los investigadores del caso.

Por este motivo, el músico fue arrestado y llevado a un calabozo. En las próximas horas declararía ante el fiscal Prieto por los delitos que se le imputan.

No es la primera vez que “Tito” queda detenido. En 2019 había sido arrestado en la localidad de la Lucila del Mar cuando personal del destacamento de Costa Azul recibió un alerta en la que se denunciaba que le había dicho a una mujer que la iba a matar.

Fuente: Crónica

Otras noticias