Imagen ilustrativa

Se trata del caso de Agustina Nieto, que semanas atrás tuvo la elevación a juicio del principal sospechosos, aunque no se descarta que haya más involucrados directos.

Hace poco se cumplieron dos años el crimen de Agustina Nieto. Su cuerpo fue hallado en un aguantadero en Barrio San Benito, en Salta Capital.

Municipalidad de Salta

El principal sospechoso en la causa es Joaquín Octavio Viñabal, para quien incluso ya requirieron juicio. Aunque la familia de Agustina señaló más de una vez la posibilidad de que hubieran más involucrados.

Viñabal fue señalado por los testimonios como la última persona que estuvo junto a la víctima.

Hoy el Ministerio Público Fiscal de Salta informó que hay novedades en el caso. De esta manera confirmaron la detención de un prófugo de la causa. Su nombre no ha trascendido. Sólo se detalla que la jueza Mónica Poma “pidió que se le realicen pericias psiquiátricas, para verificar si se trata de una persona imputable”.

Según deslizan desde el medio de difusión, esta persona habría estado junto a Viñabal y otros la noche del crimen de Agustina.

Te puede interesar:

“Convertir nuestro dolor en lucha” | Familiares de Agustina Nieto marcharán en Plaza 9 de Julio a dos años del brutal femicidio