Detienen a otro Castedo en Salta | Se trata del hijo del jefe narco salteño que está siendo juzgado

Se trata de Bacel Delfín Castedo, quien tenía pedido de captura internacional. Fue apresado el sábado a la madrugada en el puesto de control de Gendarmería en Aguaray, por orden del Juzgado Federal de Garantías de la ciudad de Tartagal.

Fue en un control de rutina sobre la ruta nacional 34. Según informó Gendarmería, a las 4 de la madrugada del sábado llegó una camioneta Toyota Hilux proveniente de Salvador Mazza con destino a Aguaray. No se encontraron irregularidades en el vehículo, pero ante la consulta de antecedentes los uniformados advirtieron que el conductor tenía orden de captura nacional e internacional dictada por el juez Martínez Frugoni.

Aunque la fuerza no brindó mayor información sobre el detenido ni la causa por la que tenía pedido de captura, habitantes de la frontera confirmaron a la sección local del diario Página 12 que el detenido “es hijo de Delfín Reynaldo Castedo, sindicado como el jefe del Clan Castedo, una organización familiar con sede en Salvador Mazza dedicada al tráfico de estupefacientes y con conexiones internacionales” resalto el mencionado medio.

Hay que recordar que Delfín Castedo es juzgado por el Tribunal Oral en lo Federal N° 1 de la ciudad de Salta acusado de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico que operó en Salta y Buenos Aires al menos desde noviembre de 1999. Junto a él están otras seis personas: Raúl Amadeo «Hula» Castedo, Melba del Carmen Araujo, los hermanos Alberto Yudi y Luis Yudi y Mario Alberto Yudi, hijo del primero, y el martillero público Eduardo Torino. Hula es hermano de Delfín, y Melba fue su esposa. Delfín y Hula tienen además una causa penal en la Justicia de Salta, donde están procesados en calidad de autores intelectuales del homicidio de la pequeña productora rural y comerciante Liliana Ledesma, asesinada en 2006.