Detenidos por robo | La primera semana del mes tuvo a seis hombres y dos mujeres sorprendidos cometiendo diferentes delitos

Imagen ilustrativa.

Los tres días hábiles que tuvo esta semana corta fueron bastante movidos para los uniformados capitalinos. En cuatro hechos distintos se logró la detención de cuatro parejas de malhechores.

Prensa de la Policía de Salta ha informado en los últimos tres días de sendas detenciones que realizaran en distintos puntos de la ciudad, todas en diversas modalidades, con masculinos y femeninas como protagonistas de los hechos delictivos.

Miércoles 2 de mayo, horas de la tarde. Lugar: calle Vicario Zambrano. Macrocentro capitalino. Dos motoristas uniformados son alertados de un robo modalidad motochorro. Una mujer aqueja la falta de su bolso. Fue increpada por dos sujetos que a punta de cuchillo realizaron el arrebato. Tras una persecución policial a través de la misma calle los cacos fueron interceptados en la esquina de Lavalle. Los demorados de 24 y 36 años tenían en su poder un cuchillo tipo carnicero. Quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

Jueves 3 de mayo, pasado el mediodía. Lugar: intersección de calles Mitre y Santiago del Estero. Microcentro capitalino. Una mujer resulta “pungueada” mientras subía al transporte público. Por el hecho son detenidas dos mujeres: de 17 y 21 años. En su poder tenían una billetera con $ 2750 y documentaciones varias de la damnificada, quien radicó denuncia al respecto. Las jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 2, Juzgado de Garantías 6° Nominación y Juzgado de Menores 3, respectivamente.

Jueves 3 de mayo, horas de la tarde. Lugar: barrio Palermo. Un taxista fue asaltado y le robaron la recaudación del día tras amenazarlo con arma blanca. Con las características aportadas por el damnificado, efectivos de la subcomisaria Grand Bourg interceptaron a los causantes de 19 y 24 años en inmediaciones de una cancha. Entre las prendas de vestir de uno estaba el arma utilizada. Por los hechos se dio intervención a la Fiscalía Penal.

Viernes 4 de mayo, madrugada. Lugar: calle José Gurruchaga al 700. Dos hombres sustrajeron herramientas de un automóvil estacionado en la zona. El hecho fue alertado por el propietario del vehículo. Se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1. Tras su arribo al lugar, efectivos de la Dirección Seguridad Urbana interceptaron a los sujetos a cuadras de donde cometieron el delito. Ambos sujetos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Penal 4.