Detenido en Salta | Es músico, tocó con L-Gante y está acusado de un brutal asesinato

Federico Bellavigna, conocido como “El más ladrón”, fue capturado ayer en nuestra ciudad. Es señalado por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue arrojado a cerdos que lo mutilaron.

El atroz crimen ocurrió el pasado 17 de octubre en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. La víctima fue Andrés Federico Costa, cuyo cadáver fue encontrado mientras era despedazado por cerdos. Bellavigna fue señalado como presunto autor del asesinato por un presunto ajuste de cuentas narco. Ayer jueves fue detenido.

“El más ladrón” de 34 años tenía una orden de captura y a partir de un rastreo de la actividad de su celular lograron ubicarlo. Por tal motivo, una comisión policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno – General Rodríguez, viajó a Salta. “Luego de realizar una vigilancia encubierta alrededor de la casa donde Bellavigna alquilaba junto a su novia en la provincia de Salta, los policías lo detuvieron cuando salió del inmueble. El músico ´intentó saltar un tapial pero fue reducido”, relataron fuentes policiales al sitio Infobae que agregó lo siguiente: “al identificar al acusado, los policías descubrieron que tenía un aspecto cambiado y una venda en su mano para tapar el tatuaje con el que es reconocido. Tras su detención, se dio inicio a los trámites con la Justicia de Garantías de Salta para que trasladen al detenido al Gran Buenos Aires y quede a disposición de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez”.

Se estima que entre hoy y mañana se concretará el traslado del sospechoso y la posterior indagatoria por “homicidio agravado. La semana pasada, el músico brindó una entrevista desde la clandestinidad donde pidió “garantías necesarias” para entregarse. Cómo fue el crimen de Andrés Federico Costa

El cadáver de Andrés Federico Costa fue encontrado en una chanchería de un campo perteneciente a Miguel Ángel Faure, quién fue detenido a fines de octubre por otra causa. Cuando los efectivos llegaron al campo un grupo de cerdos se estaban comiendo el cuerpo de la víctima. El primer detenido por el crimen de Costa es Diego Ezcurra de 28 años, quién trabajaba y vivía en el mismo predio que la víctima. Ahora fue capturado “El más ladrón” y continúan los operativos para identificar a un tercer sospechoso.

El crimen se encuentra a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI 9 de ese distrito. La fiscal conformó un equipo de coordinación para la investigación que incluyó personal policial de la Comisaría 2° de General Rodríguez, detectives de la DDI Moreno y miembros de la División de Operaciones del Área Metropolitana Norte de la Policía Federal.