La escena de violencia tuvo lugar en el hospital Santa Teresa, de El Tala.

Según la información que comparte el Ministerio Público Fiscal de Salta, en las pasadas horas imputaron a Erik Leonardo Valdez por el delito de lesiones graves en perjuicio del gerente del hospital Santa Teresa, de la localidad de El Tala.

Municipalidad de Salta

Todo derivó de una sesión de furia que tuvo lugar el pasado 20 de febrero. Entonces Valdez había llegado como paciente al nosocomio para hacerse tratar unas cortaduras en los brazos. El gerente del hospital se hallaba de guardia y al tratar de atenderlo resultó agredido.

El MPFS detalla que “el joven reaccionó violento y le propinó un golpe de puño en el rostro, provocando que cayera el suelo, donde intentó patearlo”. Entonces el médico tuvo el apoyo de otro empleado del hospital. De todas maneras no lograron controlar al agresor que incluso mordió a un policía que trató de detenerlo.

“El damnificado resultó con heridas en su rostro y solicitó medidas de protección ya que teme por su integridad física”, señalan. Valdez terminó detenido y a pedido del fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, permanecerá en esa condición.