Detenido después de tres años | El hijo de Mera Figueroa, acusado de violación y secuestro

La denunciante dijo que espera que Mariano Mera «sufra» y «viva todo» el padecimiento que ella debió soportar.

Después de tres años prófugo, este martes fue detenido Mariano Mera. Está acusado de violación y secuestro contra una mujer que ahora espera que el hijo de Julio Mera Figueroa y primo de Juan Manuel Urtubey «sufra» y padezca «todo» lo que ella vivió.

Salta 12 informó que para Yesica, la denunciante, el horror comenzó el día que fue a la casa de Alba a vivir junto a sus hijas menores de edad con la esperanza de conseguir un trabajo en la Municipalidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

El medio agregó que la mujer llegó a estar «alrededor de un año viviendo en su casa con la promesa de este trabajo que nunca llegó», un tiempo en el que soportó montones de humillaciones, abusos y explotación laboral.

«Él me violó, todavía me cuesta decirlo, y después de ese hecho yo me escapé», relató la mujer. «Pude salir de ahí, me fui con mucho miedo, no quería denunciar por miedo a lo que me podía pasar, porque vi de lo que era capaz, hasta que vi a otra chica que lo había denunciado y entendí que mi testimonio era también muy importante», añadió.

Yésica se refugió junto a sus hijas en una casa para víctimas de violencia, de donde fue secuestrada y torturada . «Yo en ese entonces iba a la cancha de Boca, nunca creí que (Mera) tendría poder ahí. Me cita un muchacho que conocía de la cancha a la noche en La Boca y yo voy. Había miembros de la barra y aparece él con dos hombres y ahí entendí que estaban todos juntos, que eran cómplices y que no hicieron nada mientras yo gritaba, me golpeaban y me llevaban a rastras», recordó.