Oscar Alejandro Martínez

Se trata de Oscar Alejandro Martínez, quien le propinó un golpe en el rostro al trabajador de prensa que cubría la marcha. Es el segundo detenido, el primero escupió a un fotógrafo.

El pasado 13 de septiembre hubo una marcha en el Monumento a Güemes, ahí se reunieron quienes reclaman en contra de la reforma judicial, contra las medidas del gobierno nacional y hasta quienes están en contra de la cuarentena, aduciendo que el virus no existe. En ese contexto dos trabajadores de prensa fueron agredidos. Uno recibió un escupitajo en la cara y otro fue golpeado.

Municipalidad de Salta

La investigación para determinar la identidad de los agresores no fue larga. En pocas horas las imágenes circulaban las redes sociales. A los días el primero fue detenido. Se trataba de Miguel Ángel Caminos. Un sujeto que en su historial violento tenía un par de episodios graves. En 2015 le arrojó agua hirviendo a los peregrinos. En 2016 le tiró ácido en el rostro a un vecino.

Caminos fue llevado, por orden judicial, al hospital psiquiátrico Miguel Ragone. Antes de ser escoltado por la policía aseguró que su detención se debía a las cartas que le escribió al gobernador salteño y al presidente Alberto Fernández.

Días más tarde -este lunes- se concretó la segunda detención. Se trata de quien golpeó al periodista Alexis Miranda. Su nombre es Oscar Alejandro Martínez. Forma parte del denominado “Partido Libertario”. Ese día fue identificado por utilizar un cubreboca con el logo partidario.

Según el Ministerio Público Fiscal de Salta, Martínez fue imputado por la comisión de los delitos de coacción agravada, lesiones leves e incumplimiento de las medidas sanitarias. También prestará declaración cuando se formalice la audiencia de imputación.