Destacan que con la ley de cupo trans incrementó casi 350 por ciento el empleo en las oficinas de Nación

El dato fue rescatado a propósito de cumplirse un año de la sanción la ley 27 636 de Promoción de Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis Transexuales y Transgénero.

Según informó este viernes el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), al 24 de junio del 2022 «registramos un sostenido incremento de personas travestis, transexuales y transgénero (TTT) empleadas en el ámbito público», destacó el organismo.

Esto significa que a un año de la sanción de la conocida como ley de cupo trans, el sector público nacional registra 409 nuevos empleos que corresponden a personas TTT.

En ese sentido destacaron que es un número muy superior al registrado durante el primer monitoreo, que data de marzo del 2021, cuando eran 87. Lo que representó un alza del 348%, respecto al informe inaugural.

Además, el organismo señaló que realizó más de 135 jornadas de asistencias técnicas a sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para asesorar sobre la implementación del cupo laboral travesti trans y el Registro Único de Aspirantes “Diana Sacayán-Lohana Berkins”.

«La finalidad es garantizar la inclusión laboral, en condiciones dignas, a personas travestis, transexuales y transgénero», explicó el informe oficial.