El canal de noticias reflejó lo que sucede en Campo Quijano.

Hace tres días CUARTO informó que el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, salió a la caza del voto de manera desesperada tras perder las PASO por paliza. Lo hizo mancillando el sistema democrático al buscar comprar las voluntades de quienes viven una situación desesperante en lo económico. Ofreció 500 pesos por cada voto y anunció el sorteo de mil lotes sociales que carecen de servicios y muy probablemente ni siquiera sean entregados.

Ahora, el canal de noticias TN se hizo eco de esa información que circuló poco por los medios locales. «Un intendente en Salta sortea terrenos a días de las elecciones provinciales», tituló anoche la web del medio porteño.

TN toma la palabra del asesor de Cornejo, Carlos Cabezas, quien defendió el procedimiento que en 2015 ya había sido aplicado y no fue cumplido. «El intendente se tiene que preocupar por la necesidad económica que existe en el municipio. La plata sale de las arcas del municipio. No se está regalando, se está haciendo una asistencia social», dijo.

Cornejo, que busca ser reelegido por cuarta vez, sufrió una dura derrota en las PASO provinciales del 6 de octubre pasado: 1.189 votos que representaron el 11,38% del padrón. Sus números fueron tan malos que hasta la precandidata peor posicionada del frente “Sáenz Gobernador” cosechó más voluntades que él.

Te puede interesar: 

Campo Quijano | Un desvergonzado intendente sortea 1000 lotes para remontar su sexto lugar en la PASO (VIDEO)