Después de los verdes, llegan los pañuelos naranjas

Foto: Manuel Cortina - Infobae.

Conocé la nueva lucha que se prepara en base al impacto de la militancia por el aborto legal.

Los pañuelos verdes que simbolizan la lucha por el aborto legal provienen de los pañuelos blancos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Tras el impacto que tuvo la pelea a favor de la legalización, surgieron nuevas campañas.

Una es la de los pañuelos celestes, todo lo contrario al aborto legal y casi una contradicción con la historia de luchas atadas a las libertades y los derechos. Ahora apareció el pañuelo naranja, que simboliza la separación de la Iglesia del Estado.

Infobae aseguró que las actrices Verónica Llinás y Catherine Fulop llevaron el emblema de la separación de la Iglesia y el Estado al programa Podemos hablar, de Andy Kusnetzoff, y explicaron su significado. «El debate por el financiamiento de la Iglesia católica se intensificó este año luego de que el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmara que durante el año 2018 el Estado nacional dedicará más de 130 millones de pesos a pagar sueldos de obispos cuyo ingreso mensual es de hasta 46.800 pesos», propuso la Campaña Federal para la Separación de la Iglesia y el Estado, identificada con el emblema naranja, agregó el sitio.

«Básicamente la marea verde permite poner en tela de juicio otras cuestiones que tienen que ver con lo que se viene, con lo que se avecina. El pedido de un Estado laico va junto a la Campaña por el Aborto Legal porque hemos visto que en la discusión actual se puso de manifiesto la presión y la injerencia de la Iglesia para que el proyecto no se apruebe», dijo Pamela, una trabajadora social de 33 años, militante del Partido Obrero, apostada en una carpa en las inmediaciones del Congreso, de la que cuelgan decenas de pañuelos naranjas.