Después de llorar | Los intendentes salteños pagarán el aumento a municipales

Foto: El Tribuno.

Lo informaron ayer. Habrá un incremento del 51 por ciento.

Unos días después de haber declarado en los medios que sus municipios no estaban en condiciones de pagar los sueldos actualizados con el incremento de la semana pasada aprobado por el Gobierno, los intendentes salteños salieron a decir que ahora sí podrán cubrir el 15 por ciento de aumento que se suma al 36 que ya estaba asignado para este año.

«Vamos a hablar con todos los intendentes para analizar cada caso y tratar de que lleguemos a cumplir con ese aumento. Si no se puede llegar se pedirá ayuda a la Provincia o a la Nación», dijo Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes.

El Tribuno informó que ayer los intendentes se reunieron con los gremios y llegaron a un acuerdo. «La verdad que fue buena (la reunión) porque el diálogo tiene que superar toda acción y reacción. Llegamos a buen puerto y lo principal es que vamos a firmar un convenio como lo hizo la Provincia con nuestros trabajadores», aseguró Moreno.

«Vamos a afrontar el 15 por ciento otorgado por la Provincia, con lo cual los trabajadores municipales tendrán un aumento anual del 51 que es superior al 48 estimado para la inflación de este año», sostuvo.