Después de las declaraciones del Gobierno | Autoconvocados no aflojan y fortalecen el acampe

Aseguran que el aumento acordado con los gremios no es suficiente.

Después de que el Gobierno de la Provincia advirtiera que todos los docentes que no regresen hoy a las aulas verán descontados sus salarios, los Autoconvocados redoblan la apuesta y mantienen el paro y el acampe en la puerta del Grand Bourg.

La orden de regresar a las aulas y además devolver las horas no trabajadas durante las cuatro semanas de paro cayó mal en los docentes del sector de Autoconvocados, que no participaron de las negociaciones por no formar parte de un gremio.

FM Profesional informó este lunes que en asamblea los docentes decidieron permanecer frente al Grand Bourg y comenzaron a cubrir más espacios en la rotonda de ingreso.

Graciela Rodríguez, una de las maestras que protesta en el lugar, señaló que sus sueldos se encuentran «muy por debajo» de lo acordado.

«Hasta fin de año el aumento solo significa en algunos casos cinco mil pesos más, dijo la docente, que consideró que la cifra «no es nada para un docente que recién empieza y que cobra 34 mil pesos».

Se espera que el acampe se intensifique aún más con el correr de las horas.

Te puede interesar:

Deberán devolver las horas no trabajadas durante el paro | El Gobierno amenazó con descuentos a los docentes que no regresen a las aulas